Moc (microeconomics Of Competitiveness)


MOC son las siglas en ingles para el curso: Microeconomics of Competitiveness: Firms, Clusters, and Economic Development (MOC)

Es un curso a nivel posgrado ofrecido a estudiantes de la comunidad de la Universidad de Harvard. Fue desarrollado por el Dr. Michael E. Porter el staff y los afiliados del Instituto de Estrategia y Competitividad de Harvard Business School. Está diseñado para ser impartido en colaboración con universidades en todo el mundo.

Es un curso sobre competitividad y desarrollo económico desde la perspectiva de la microeconomía. Está dirigido a múltiples grupos como son: Gobiernos federales, estatales, empresas, asociaciones industriales, universidades y otros.

El tema central es conocer casos reales sobre nuevas estrategias de competitividad.

Las políticas macroeconómicas establecen políticas que crean condiciones para mejorar el potencial de competitividad sin embargo, la riqueza realmente se produce a un nivel microeconómico.

La sofisticación y productividad de las empresas, la vitalidad de los clusters, y la calidad del ambiente de negocios en el que se desarrolla la competencia son los principales factores que determinan la productividad de una región.

El curso es a nivel posgrado con metodología del Caso y no existen requisitos para inscribirse.

Conoce el programa aqui

Pide mayores informes aqui

Conoce sobre la metodologia del caso aqui







 






Vista Ampliada del Calendario
 
   
 
  Página Principal  
     
prev next
Políticas de Privacidad.