Sintonia En El Informe Del Rector


Por su parte, Sintonía y el programa de Posgrados en Planeación Estratégica y la Dirección de Tecnología de la UPAEP, impartieron la Certificación Internacional en Planeación Estratégica en la Universidad de Guanajuato, certificando a un total de 25 directores de área en el replanteamiento de su estrategia considerando gobierno, empresa y sociedad para impulsar el papel de la Universidad en la competitividad, la cual, por segunda ocasión, se impartió en Puebla con instructores internacionales de: North Western Polytechnic University, Xian, China; The Decision Institute, Holanda; ECCI, Bogotá, Colombia; Northern Arizona University, EE.UU.; Standford University, EE.UU, y UPAEP.
En colaboración con el INCAE Business School y Social Progress Imperative (índice de Progreso Social, IPS), Sintonía dio a conocer el impacto, metodología y resultados del IPS con la presentación de Jaime García, Senior Methodological Associate, Social Progress Imperative.
Asimismo, con Sintonía participamos en la Conferencia Mundial de Clústeres en Holanda 2016, en el panel: A Taste of Worldwide Cluster Approach, presentando la experiencia y trabajo en el clúster automotriz. En dicho panel, se explicaron los retos enfrentados y cómo fueron solucionados. También estuvimos presentes con Sintonía en la Ural Federal University en Ekaterimburg, Rusia dando a conocer la importancia y la relación que existe entre el Valor Compartido y el desarrollo de Clústeres, así como la colaboración e impacto de Sintonía como propuesta de trabajo colaborativo para impulsar la productividad. Sin duda, Sintonía ya es un referente internacional reconocido por sus resultados en el ámbito de los Clústeres.
Con el objetivo de lograr la generación de una red de contactos entre empresarios de Estados Unidos y México, que incrementen las oportunidades de negocio y apoyen la competitividad, con Sintonía realizamos un business trip con sesiones y visitas a la University of Chattanooga, Volkswagen, y las desarrolladoras de negocios: The Company Lab y Lamp Post Group entre otros; y dos grupos de representantes del sector automotriz de Colombia, visitaron el Clúster automotriz. Los visitantes conocieron el Clúster automotriz y tomaron sesiones sobre competitividad y cross-cultural coaching en UPAEP. Entre las empresas más representativas estuvieron en Volkswagen, Cosma Autotek y Unicarplastics.
Por último, referimos en sentido de formación y desarrollo intercultural a través de los vínculos de internacionalización, que tuvimos presencia de Sintonía en el Cross Cultural, Political and Economical Dimension of Global Business Conference India-Mexico, donde presentamos la experiencia como un modelo integrador Tetrahélice e impulsor de las relaciones interculturales en los negocios, a través de la colaboración y el valor compartido.

Para consultar el documento impreso, busca las pã¡ginas 102 y 103 del ejemplar impreso

https://upaep.mx/images/00_rectoria/discursos/informe_rector_2017.pdf

Para ver el video del informe, haz clic aqui ­Video







 






Vista Ampliada del Calendario
 
   
 
  Página Principal  
     
prev next
Políticas de Privacidad.